martes, 24 de abril de 2007

Proyecto @lis Technology Net


Siguiendo con los proyectos desarrollados sobre agentcities, es interesante mencionar el @LIS. Este es un proyecto ambicioso de cooperación de la Comisión Europea que pretende conseguir una mayor cohesión entre Unión Europea y América Latina en un ámbito tan de boga actualmente como es el de la sociedad de la información.

A nivel general el proyecto ha sido diseñado para responder a las diferentes necesidades existentes a ambos lados del Atlántico y se pretende que sirva de estímulo para un mayor acercamiento y colaboración a diferentes niveles entre las dos regiones partícipes.

Una de las secciones de este proyecto ha tomado como base la plataforma Agentcities, y en el colaboran universidades de Chile, Costa Rica, Cuba, México, España, Italia e Inglaterra. Fijando como objetivo el poder conectarlas en una red con agentes, que sean capaces de interactuar entre ellos y así proveer de los servicios necesarios a los usuarios. De esta forma se pretende conseguir un entorno virtual de enseñanza que también incluya referencias a cultura y turismo.

Este proyecto se basa en la tecnología proporcionada por agentcities/openNet, y se puede obtener más información desde el portal alis, en el que cuenta con diferentes áreas de trabajo relacionadas con la salud, enseñanza, política ...

Los últimos datos en lo que a plataformas activas se refiere se corresponden con universidades de Parma, Costa Rica y Cataluña, que se pueden ver en el siguiente mapa.

No hay comentarios: