jueves, 24 de mayo de 2007

2da Competición Nacional del ART Testbed


Durante los días 26, 27, y 28 de Marzo se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia la 2ª Competición Nacional del ART Testbeb, coincidiendo con el desarrollo en la misma de la Escuela de Agentes

Esta competición ha sido financiada por la red temática AgentCities.es. Por el momento la información que aparece en su página Web, nos informa de la convocatoria anterior del concurso celebrada en el 2006 en la Universidad Carlos III de Madrid.

El objetivo del ART Testbed es promover la investigación en reputación y confianza entre agentes. El banco de pruebas ART, se ha diseñado para proporcionar dos servicios:
  • Un Foro de competición, en el que los investigadores pueden comparar sus tecnologías.

  • Una Herramienta Experimental, con parámetros flexibles, permitiendo a los investigadores realizar experimentos fácilmente repetibles y adaptables a sus necesidades.
El concurso está orientado, a investigadores, profesores y estudiantes de doctorado de los nodos pertenecientes a la red AgentCities.es, aunque de forma excepcional podrían haber participado personas ajenas a la red.

Normas de la Competición (Estas son solo algunas de las normas)
  • Se permtirán como máximo 3 agentes, pudiendo ser diferentes instancias de un mismo agente.

  • Debe entregarse un único fichero (.class o .jar) por agente.

  • Deben ser compatibles con la versión 0.3.4 del testbed.

La competición se plantea como precedente a la competición internacional a celebrar durante la conferencia AAMAS 2007 (Esta conferencia se ha realizado la pasada semana 14-18 de Mayo de 2007).

En el siguiente enlace, se puede acceder a la lista de participantes del 2007, entre ellos varios grupos de universidades españolas Lista de Equipos Registrados ART Testbed 2007

Y en este otro enlace los resultados finales Resultados de la Ronda Final, Spartam ha sido el mejor de los españoles, fue desarrollado por Nicolás Hormazábal representando al Agents Research Lab de la Universidad de Girona.

No hay comentarios: